La noche del pasado domingo, el noticiero 24 Horas exhibió una parte inédita de la entrevista que le realizaron a Johanna Hernández, condenada por el crimen de Nibaldo Villegas.

En dicha instancia, la mujer denunció que su cómplice y expareja, Francisco Silva, la amenazó de muerte durante una videollamada. Recordemos que actualmente el sujeto cumple su condena en la cárcel de playa Ancha en Valparaíso.

“La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por WhatsApp, era un número desconocido y lo contesté, me dice: ‘Hola chanchita, ¿cómo estás?’. Yo quedé paralizada“, relató Hernández, quien está recluida en la custodia Directa de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago.

“Me dice que había hablado con una abogada, que para poder reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice. Entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato”, contó.

“Tengo gente en la calle”

Según su versión, ella se negó a esta idea, recibiendo amenazas por parte de Silva. “Me dijo: ‘Si tú no lo haces, acuérdate que tengo gente en la calle'”, precisó.

Debido a lo anterior, Leandro Díaz, abogado defensor de Johanna Hernández, indicó que los antecedentes se aportaron a través de gendarmería y se hicieron las denuncias respectivas, las cuales son investigadas por el Ministerio Público.

Asimismo, el abogado aseguró que presentarán una querella por amenaza de muerte, en relación a la investigación previa que realizaron.

Cabe señalar que Hernández, al igual que otras internas de custodia directa, pueden acceder a un teléfono celular los días martes y jueves durante una periodo de tres horas para comunicarse de manera virtual con sus familiares.