Nuevos anuncios en relación a las fronteras realizó este lunes el Ministerio de Salud, ante las alentadoras cifras de contagios de COVID-19 en el país.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, indicó que se disminuirán los días de cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que llegan desde el extranjero a nuestro país.

“Con respecto al decreto de fronteras, que tiene vigencia hasta el día 31 de agosto, que actualmente obliga a realizar una cuarentena de 10 días, este se modificará a partir del 1 de septiembre”, dijo.

A ello, añadió que ahora se aplicará una cuarentena de siete días “manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar a Chile”.

De esta forma, todos quienes decidan arribar al país deberán presentar “un PCR negativo con 72 horas previas, testeo en el aeropuerto y cuarentena en su domicilio o en una residencia sanitaria dependiendo de la existencia o no de un pase de movilidad aceptado”.

Sobre el motivo de la decisión, la autoridad aseguró que es “debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto, el riesgo de contagio es realmente mínimo“.