Johanna Hernández, la condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, actualmente se encuentra en la custodia Directa de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago.

En ese contexto, Gerdarmería entregó detalles de la vida carcelaria de Hernández, revelando desconocidos vínculos de la mujer.

De acuerdo a 24 Horas, la asesina del profesor Nibaldo conoció a Denisse Llanos, imputada por la muerte y violación de su hija Ámbar Cornejo en julio de 2020, y que podría ingresar al recinto.

Hernández contó que “la conocí cuando mis hijos iban al jardín. Ella era apoderada del mismo curso de mi hijo mayor”.

“(La recuerdo) como una mujer miradora en menos. Al resto de la gente la miraba en menos. Siempre se creyó más de lo que era”, recordó sobre Llanos.

Vínculo con Natalia Guerra

Asimismo, desde la institución dieron a conocer el vínculo afectivo de Johanna con otra interna que estuvo en el recinto, y que hizo noticia a nivel nacional: Natalia Guerra.

La mujer, quien fue parte de la secta de Colliguay, era la madre del recién nacido que fue asesinado en 2012 por Ramón Castillo Gaete, más conocido como “Antares de la Luz”.

Guerra se mantuvo prófuga por dos años hasta que fue detenida por la PDI. Fue condenada a 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de parricidio.

“Fue mi compañera. Fue mi amiga. Compartíamos, almorzábamos, comíamos juntas. Era una buena persona, pero no voy a hablar de Natalia”, afirmó Johanna sobre Guerra, a quien se le concedió la libertad condicional.

Cabe señalar que Hernández está en un lugar aislado del resto de la población penal, donde cumplen su sentencia 5 internas más. Todas condenadas por crímenes que remecieron a Chile.

Por ejemplo, en esa sección está Jeanette Hernández, madre de los hermanos Rojo, y María del Pilar Pérez, más conocida como la “Quintrala”.