Este lunes fue el último día de inscripciones en el Servel de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, por lo que varios nombres se confirmaron a último minuto. Uno de ellos fue José Vallejo Knockaert, el conocido ‘Inspector Vallejo’.

El exintegrante de la PDI y rostro de diversos programas anunció a través de Twitter que iniciará una carrera política, por lo que buscará un cargo en el Congreso.

Específicamente irá por un cupo en la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago).

“Sé que me meteré en un nido de víboras, pero este país está al borde de un abismo y daré la pelea con todo, contra la delincuencia, el terrorismo y la corrupción”, partió diciendo Vallejo.

Fue ahí que confirmó que quería ser diputado y que iría como independiente. Sin embargo, confirmó que iría apoyado por un partido: “Me apoyan los Republicanos y los honestos de Chile”.

Cabe mencionar que el Partido Republicano además anunció de manera oficial este lunes a José Antonio Kast como candidato presidencial, que irá por segunda vez a las elecciones en la búsqueda de llegar a La Moneda.