A meses de las elecciones parlamentarias, nuevos nombres van saliendo para la carrera por un puesto dentro del Congreso. Ahora un viejo conocido es el que se sumó a la lista de candidatos.

Fue el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien confirmó este lunes que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, será candidato para ocupar un cupo en el Senado.

En conversación con Radio Duna, Chahuán al ser consultado detalló que “van a haber sorpresas y Mañalich va a ser candidato (…) eso es lo importante de esta lista, generosa. Tenemos el mejor elenco. A las 12 de la noche vamos a saber si la certeza finalmente se concreta”.

En la misma línea, aseguró que “la lista parlamentaria que lleva la coalición es una lista, que yo diría que es una selección nacional. Incorpora no solo a los mejores nombres de los partidos, hombres y mujeres”.

“Sino que además incorpora a un grupo de independientes que, sin lugar a dudas, van a volver a restablecer la fe, la esperanza, de que nuestra coalición va a volver a tener vocación de mayoría”, sentenció el parlamentario.

Cabe mencionar que Mañalich va dentro de la lista ‘Chile Podemos +’ de Chile Vamos, que también incluye al diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Manuel José Ossandón, Marcela Sabat, Jorge Alessandri y María José Hoffmann, todo para cargos senatoriales.