La precandidata presidencial Yasna Provoste (DC) sacó una amplia ventaja en la Consulta Ciudadana de este sábado, según los resultados preliminares de la votación.

A eso de las 22:00 horas, se informó el último reporte preliminar, el que arrojó un 70,2% de las mesas escrutadas a nivel nacional.

Considerando lo anterior, la presidenta del Senado lleva el 60,5% de los votos a su favor.

Por otro lado, sus contrincantes, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), tendrían 27% y 12,4%, respectivamente.

En el marco de estos resultados, múltiples figuras del espectro político dieron por ganadora a la representante de la Democracia Cristiana, entre ellos, Narváez.

En ese sentido, la exministra señaló que “acabo de hablar con la senadora Yasna Provoste para reconocer su triunfo en esta Consulta Ciudadana y, al mismo tiempo, plantearle mi entera y total disposición a ser siempre un factor de unidad y de fortalecimiento del proyecto político de la centroizquierda”.

“Por supuesto que nos habría gustado un resultado distinto, cuando uno encabeza un proyecto innovador, ciudadano, con tanta fuerza. Pero la democracia es así, y ya tuvimos un gran logro en haber tenido esta consulta el día de hoy”, agregó.

Consignar que la jornada se ha visto marcada por el sistema frontal que afecta a gran parte del país, además de múltiples denuncias de personas acusando no poder votar, debido a que el padrón electoral no estaría actualizado.