Durante esta semana, se registró un sistema frontal que se extendió desde la región del Biobio hasta Valparaíso.

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas reveló los efectos positivos que han generado las intensas lluvias, considerando la grave sequía que afecta a Chile.

Ocupando sus redes sociales, Alfredo Moreno compartió unas imágenes junto a la siguiente reflexión: “Un pequeño alivio para la sequía: así está el Embalse El Yeso”.

La mejor noticia es que nevó en lugares donde los déficits de nieve eran casi del 100%“, puntualizó.

Cabe señalar, que a inicios de agosto el propio secretario de estado junto a la Dirección Meteorológica de Chile, realizó un balance hídrico del último mes. “Julio de 2021 fue el más cálido de los registros en la región Metropolitana en 72 años, promediando 19.3°, es decir, 4° más sobre lo normal”, indicó.

“También esta condición de temperaturas máximas sobre lo normal en el mes de julio se observó en la región austral del país, específicamente en Balmaceda y en Coyhaique, donde se posiciona como el segundo mes más alto de los registros“, añadió, según consignó 24 Horas.

Con respecto al último sistema frontal, por el momento las autoridades de gobierno, no han entregado un recuento oficial sobre la cantidad de lluvia y nieve que cayó en el país.