El Partido de la Gente (PDG) informó que Franco Parisi fue elegido como su candidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre, tras imponerse en las elecciones internas.

La colectividad detalló que el proceso se llevó a cabo de forma digital, en donde Parisi se impuso a Katherine Alarcón y Marisol Morales.

Además, desde el partido detallaron que el 25% del padrón inscrito para participar del proceso sufragó en estos comicios.

“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021”, señaló el PDG en su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que la colectividad se define como “de centro y transversal” y, de acuerdo a su página web aspira “a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas, promoviendo la participación democrática de los acuerdos de todos en diferentes ámbitos de debate, decisión y ejecución”.

Cabe recordar que el PDG se ha visto envuelto en la polémica en el último tiempo, luego de que uno de sus fundadores, Gino Lorenzini, acusara una serie de irregularidades y se inscribiera en el Servel como candidato presidencial independiente.