El presidente Sebastián Piñera designó este miércoles como subsecretaria de Prevención del Delito a María José Gómez, en reemplazo de Katherine Martorell, quien esta semana presentó su renuncia para sumarse al comando de Sebastián Sichel.

El Gobierno informó que la nueva subsecretaria es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

Ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile.

El presidente Piñera agradeció a Martorell “por su labor durante los más de tres años de servicio como subsecretaria” deseándole “el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”.

Por su parte, Martorell afirmó que está muy feliz de ser parte del comando de Sichel. “Como mujer, como profesional, como una chilena que sueña con un Chile mejor, y que es posible lograrlo”, expresó.

Asimismo, destacó su integración a un equipo “que tiene a muchas mujeres trabajando y liderando proyectos, porque creo que nosotros necesitamos ese espacio para mostrar nuestra visión del país”.

Sichel, en tanto, aclaró que la exsubsecretaria deberá coordinar la comunicación entre el comando y los partidos políticos del oficialismo, junto con hacerse cargo del programa de seguridad ciudadana.