La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este miércoles el hallazgo de un hombre en la ciudad de Talca, quien había perdido contacto con su familia hace 17 años.

Según lo informado por la institución, la búsqueda se inició tras una denuncia por presunta desgracia realizada por su hija en la PDI de Rancagua.

Los primeros antecedentes indican que el hombre abandonó la vivienda en la que residía junto a su mujer, por presuntos conflictos familiares.

La Fiscalía local envió una instrucción a la Brigada de Homicidio para comenzar con las labores de búsqueda del desaparecido, la que se extendió por varias zonas del país.

En una primera instancia, se logró determinar que el hombre estaba con vida, aunque aún se desconocía su ubicación.

Hasta que finalmente se logró dar con el paradero del sujeto, quien fue encontrado en una choza ubicada en un terreno baldío en Talca, lugar donde permanecía hace aproximadamente 10 años.

Información preliminar de la PDI indica que el hombre, hoy de 51 años, llegó hasta ahí tras deambular por varias ciudades como Melipilla, Talagante, Pichilemu, San Antonio y Curicó.

Asimismo, se constató que estaba en buenas condiciones de salud, por lo que se procedió a informar al Ministerio Público.