Una mujer fue detenida este viernes, luego de ser acusada de abusar sexualmente de su propia hija de tres años en un hogar de acogida en San Felipe.

De acuerdo a lo informado por el medio Los Andes online, la mujer de 33 años se encontraba pernoctando en el lugar junto a la pequeña víctima.

Una de las residentes escuchó el llanto de la menor de edad, por lo que ingresó a la habitación y se percató del hecho, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal de la Segunda Comisaría, quienes luego de entrevistarse con la testigo procedieron a la detención de la madre.

El fiscal de turno, Eduardo Fajardo, dispuso que la mujer pasara a disposición del Juzgado de Garantía, además de informar el hecho al Juzgado de Familia de San Felipe.

La mujer fue formalizada este martes por el delito de abuso sexual impropio en contra de menor de edad, y quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, desde la fiscalía informaron que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos se encargará de la protección de la niña durante el tiempo que esté alejada de su madre.