17 años de cárcel deberá cumplir un hombre que violó y embarazó a su hija de 12 años en Coronel. Un caso donde también se condenó a la madre de la niña como cómplice, siendo sentenciada a 10 años y un día de presidio.

Fue a mediados del 2019 cuando los hechos quedaron al descubierto, luego que la niña de entonces 12 años fuera llevada hasta el Hospital Regional de Concepción ante la sospecha de un abuso sexual.

Los médicos realizaron los exámenes y descubrieron que la adolescente presentaba un embarazo de 16 semanas, realizando las denuncias y donde los primeros antecedentes apuntaban como responsable a su padre.

El caso que terminó ante la justicia en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde el hombre fue sentenciado a 17 años de cárcel por el delito de violación reiterada, ya que los hechos se extendieron por cerca de 3 años señaló el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio.

El persecutor añadió que en este caso también resultó condenada la madre de la niña, ya que fue encontrada culpable de ser cómplice de los delitos, siendo sentenciada a 10 años y un día de presidio.

Mientras que la niña fue atendida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía regional, también recibe apoyo de diversos organismos para contribuir a su proceso de reparación.