Actualidad

2021-08-17T20:03:08-04:00 17 agosto, 2021, a las 20:03Publicado por: María José Ulloa

Inician sumario contra carabinero que cortó dedo de su pareja en contexto de violencia intrafamiliar

sumario a carabinero que atacó a su pareja y perdió un dedo
Agencia Uno

Carabineros inició un sumario interno para esclarecer la agresión que realizó uno de sus funcionarios contra su pareja, quien también era parte de la institución, en el contexto de violencia intrafamiliar en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el organismo decidió retirar de sus funciones al carabinero, quien está siendo investigado por la Fiscalía de Viña del Mar tras cortarle un dedo a la víctima, motivo por el que permanece internada en el Hospital Naval.

Debido a los antecedentes, la fiscalía solicitó previo al juicio establecer las medidas cautelares en contra del agresor, tales como abandono del hogar, prohibición de acercamiento a su expareja, además de decomisar el armamento del funcionario.

Con lo anterior, el propósito es mantener lo más alejada a la víctima del sujeto, quien no podrá acercarse a ella por orden del tribunal.

Críticas por actuar de la institución

Tras dar a conocer el sumario interno de Carabineros, la diputada Camila Rojas, -miembro de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género-, calificó como insuficente la medida adoptada por la institución, asegurando que en este caso se debería haber “aplicado la desvinculación inmediata” del acusado.

Por otra parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, informó que la víctima recibirá apoyo psicológico y judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5