Ante el sistema frontal que está pronosticado para esta semana en diferentes regiones del país, el Ministerio de Salud anunció que flexibilizará el calendario de vacunación para aquellos adultos mayores que les corresponde su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas”, expresó el ministro Enrique Paris.

De esta forma, quienes no puedan vacunarse debido al complejo pronóstico, lo podrán hacer la próxima semana como rezagados.

Cabe señalar, que el calendario de esta semana está dirigido para quienes recibieron su segunda dosis de la vacuna Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

Debido a ello, quienes deberán acudir a los centros vacunatorios son aquellas personas en un rango etario entre 55 a 78 años, donde recibirán la vacuna del laboratorio AstraZeneca como dosis de refuerzo.

Puedes revisar el calendario de vacunación a continuación:

Minsal
Minsal