Este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará su cargo para sumarse al comando de Sebastián Sichel.

Al ser consultado por la prensa, Piñera detalló que “ella me planteó hace algunos días atrás su propuesta, su intención, de incorporarse al comando de Sebastián Sichel. Lo va a hacer”.

El mandatario aprovechó de agradecer “sentida y profundamente” a la autoridad, “por su compromiso, entrega, dedicación, talento, con que enfrentó esa difícil tarea. Y por su calidad humana”.

“Por eso, siento que estamos perdiendo a una gran servidora pública. Pero estamos tal vez haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre”, agregó.

Piñera sentenció que “el país sigue adelante, eso nosotros lo tenemos muy presente y por eso le digo a mis compatriotas, nosotros no solamente estamos preocupados de lo que va a pasar durante nuestro gobierno. Un presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato”.