Este martes el Juzgado de Garantía de Temuco llevó a cabo una audiencia de apercibimiento de cierre, aumento de plazo y otras solicitudes en la causa en contra de Martín Pradenas Dürr.

El hombre de 29 años está imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, en los que se incluye el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019, luego de haber sido presuntamente violada por Padrenas.

Fue así como finalmente la Fiscalía de La Araucanía declaró cerrada la etapa de investigación, algo que no dejó conformes a los querellantes, quienes pedirán una reapertura, con el fin de efectuar diligencias pendientes, como la revisión del material en pendrives y tarjetas de memoria incautados en la celda de Pradenas y que no pudo ser revisado.

En rigor fueron cuatro pendrives y tres tarjetas, que se hallaron dos días antes del cierre de la investigación, de los cuales Pradenas se negó a declarar sobre su procedencia. Por esto recibió una sanción de 15 días sin visitas, de acuerdo a lo que informó El Austral de Temuco.

Con respecto a esto, los abogados del imputado declararon que el allanamiento se produjo a la celda que Pradenas comparte con otros imputados, por lo que los pendrives y las tarjetas de memoría “no pertenecían” a él.

Asimismo, el abogado Gaspar Calderón sostuvo que dichos elementos contienen “películas que los demás internos ven ahí en la cárcel”, informó 24 Horas.

Reacción de Carla Barra

Mediante su cuenta de Facebook, Carla, hermana de Antonia Barra, cuestionó las declaraciones de los abogados de Pradenas.

“Vaya, vaya… ni sus abogados se ponen de acuerdo. No pertenecen a él los pendrive ni memorias, pero lo sancionan solo a él y se niega a declarar al respecto”, comenzó diciendo la joven.

“Sea lo que sea, ¡no puede tener esos dispositivos! Es una cárcel no un hotel y de ser así, ¿por qué no hubo sanción entonces?“, se preguntó Carla, quien finalmente lanzó una última afirmación.

“¿Por qué introducir elementos sin autorización? ¿Por qué esconderlos? Tropa de delincuentes“, cerró en stories de Facebook.

Carla Barra
Carla Barra | Facebook