Actualidad

2021-08-17T11:55:40-04:00 17 agosto, 2021, a las 11:55Publicado por: Javiera Iribarren

Caso Antonia Barra: culmina investigación contra Martín Pradenas por abuso sexual y violación

Captura
Captura

Este martes el Juzgado de Garantía de Temuco realizó una audiencia de apercibimiento de cierre, aumento de plazo y otras solicitudes en causa en contra de Martín Pradenas Dürr.

Recordemos que el hombre de 29 años está imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, en los que se incluye el caso de Antonia Barra.

En la instancia, según consignó BioBioChile, la Fiscalía de La Araucanía declaró cerrada la etapa de investigación en contra de Pradenas.

Fue Miguel Ángel Rojas, fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, quien declaró el cierre de la investigación que se sigue en contra del imputado, entre ellas, la del delito de violación en contra de Antonia Barra.

Recordemos que la joven se quito la vida en octubre de 2019, luego de haber sido presuntamente violada por Martín Padrenas.

La decisión de la Fiscalía se tomó luego que el pasado 9 de agosto se venciera el plazo que se había otorgado para investigar, el cual ya contaba con una ampliación.

Ante esto, los querellantes aseguraron que pedirán una reapertura, ya que consideran que aún se mantienen diligencias pendientes, como la revisión del material en pendrives y tarjetas de memoria incautados en la celda de Pradenas.

Por último, de acuerdo a información revelada por Radio Bío Bío Temuco, dicho material incautado no pudo ser revisado. Lo anterior, ya que la autorización para esta acción se pidió después de cerrada la causa de investigación contra el imputado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5