El hermano de la subinspectora Valeria Vivanco, Miguel Ángel, sostuvo que la familia de la detective baraja dos teorías sobre su muerte, entre ellas que el ataque habría sido intencional.

Según comentó el consanguíneo de la víctima en Pauta Libre, no descartan que el deceso de la joven haya sido accidental, pero tampoco aseguran que no fuese algo pactado previamente.

“A raíz de todo lo que hemos estado averiguando, es que cabe la posibilidad que a mi Valeria la hubieran querido matar. Sí, lo digo responsablemente”, afirmó.

A ello, añadió que la teoría que manejan es debido a que “un mes antes de que la Valeria falleciera, ella mencionó que había escuchado algo, que había visto algo, algo medio extraño, algo sucio. Eso es lo único que nos acordamos y fue un mes antes”.

Con ello coincidió la hermana de Valeria, Daniela Vivanco, quien precisó que pese a que no recuerda el hecho en específico ella le habría sugerido no entrar en ese tipo de conflicto. “Eso es todo lo que me acuerdo. Lamentablemente, no me acuerdo”, dijo.

“Yo soy bien responsable en mis dichos. Todo lo que yo he dicho en la prensa ha sido real. Y quiero recalcarlo. Cuando mencioné que la bala fue por la espalda, la bala fue por la espalda; cuando mencioné que el SML y el informe pericial de la PDI decían que la bala había sido de frente, también lo dije… y es real”, insistió la joven.

Para concluir, Daniela hizo énfasis en que ellos como familia han hablado con los medios de comunicación apelando a hechos reales, “por lo tanto no puedo inventar una historia porque no es así. Algo me contó, no me acuerdo qué, pero yo le dije: ‘Bebé, no te metas en eso. No, en eso no'”, sentenció.