El canciller Andrés Allamand ofreció ayuda material y humana a Haití, país que fue afectado este sábado por un fuerte terremoto magnitud 7,2 y que ha costado la vida a 29 personas.

Pasado el mediodía, el ministro del Interior señaló, tras una reunión en la Onemi, que se contactaron -a través del director de la PDI- con los agregados chilenos en Haití, quién le aseguró que “hasta el momento, por lo menos, no indicios de que algún chileno esté involucrado, por ejemplo, en las zonas mayormente afectadas, pero estamos monitoreando también mayormente aquella situación”, precisó.

Más tarde, a través de un video, el canciller Allamand, hizo lo suyo desde su cartera. “Con motivo del terremoto en Haití me he contactado personalmente con el embajador para saber sobre posibles víctimas chilenas, hasta ahora no tenemos antecedentes en esa materia”, recalcó la autoridad.

Al mismo tiempo, ofreció “toda la ayuda a dicho país. El presidente Piñera me ha instruido de que pongamos a disposición de Haití nuestros medios materiales y humanos, por ejemplo la Patrulla de Rescate de Bomberos de Chile”.

“Vamos a colaborar con Haití en este momento tan difícil para ese país”, enfatizó en el registro difundido por la Cancillería chilena.