El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al terremoto de magnitud 7,2 registrado este sábado en Haití, señalando que de momento “no hay indicios” de que chilenos estén involucrados.

“Mientras estábamos llegando acá a la Onemi nos enteramos de la noticia lamentable en Haití”, partió señalando el secretario de Estado.

“Hay que entender que mucha gente tiende a comparar lo que puede ser un 7.2 en Chile con la preparación que tenemos, con el tipo de edificaciones, pero obviamente eso es muy distinto a lo que pueda estar ocurriendo en un país como Haití, que tiene una infraestructura bastante más precaria”, explicó la autoridad.

Según agregó el ministro, le dedicaron algunos minutos iniciales al comité para evaluar la situación.

“Estábamos también recibiendo la información. Está presente el director de la PDI que está en contacto permanente con los agregados en Haití y nos han manifestado que al momento no hay, por lo menos, indicios de que algún chileno esté involucrado, por ejemplo, en las zonas mayormente afectadas, pero estamos monitoreando también mayormente aquella situación”, precisó.

Cabe señalar que el jefe de gabinete realizó estas declaraciones tras presidir la primera sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Onemi.