Macarena Santelices, recordada por su polémico rol como alcaldesa de la Municipalidad de Olmué y ministra de la Mujer y Equidad de Género, ahora tiene un nuevo trabajo: asumió como vocera de la campaña presidencial de José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Santelices confirmó su cargo, a poco más de un año de haber dejado el Gabinete de Sebastián Piñera.

“Hoy partí como vocera, tengo una claridad absoluta de que mi tema es el dejar siempre huella. Hoy Chile está en un minuto crucial, donde se necesita que las personas se atrevan”, partió diciendo la nueva jefa de campaña de Kast.

“Hay muchas personas que no se atreven a decir nada por las ‘funas’ que se hacen a todo el que piensa distinto. La ‘funa’ al almirante Arancibia, la ‘funa’ a Marcela Cubillos, a la Tere Marinovic, solo por dar ejemplos. El otro día puse un tuit sobre esto mismo y tengo más de 550 retuit en dos, tres días, entonces no podemos seguir así, con miedo”, agregó.

En este sentido, dio sus motivos para apoyar la candidatura de Kast: “Hace mucho tiempo valoro a Kast, no hay algo contra ningún candidato, tengo una sana amistad con Sebastián Sichel, fuimos ministros juntos, pero hoy el futuro de Chile está en juego y si no lo defendemos con fuerza estamos entregando en bandeja al país a la izquierda extrema”.

Casi se candidatea para el Congreso

Dentro de la entrevista, Macarena comentó que desde Chile Vamos le ofrecieron un cupo para ir como diputada. Sin embargo, aseguró que desistió de ir por este cargo.

El 100% de mi decisión es porque aporto mucho más en una campaña que tiene que ver con Chile, con mi país, para que las personas se atrevan con fuerza a defender las ideas que hoy están tambaleando en la democracia“, sentenció.