Actualmente, son tres los detectives los que están siendo investigados por una supuesta obstrucción en la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco y uno de ellos insiste en su inocencia.

Por lo mismo, el suspendido Leonel Contreras Canales renunció a su derecho a guardar silencio y declarará ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, para dar su versión de los hechos.

Según detalla BioBioChile, será el próximo 10 de septiembre, a las 10:00 horas, a través de videoconferencia, que Contreras dará su declaración ante el tribunal.

Recordemos que su abogada, Diana Correa, ha insistido en que su representado es inocente pese a que las sospechas cae en él ‘ya que le fueron halladas trazas de pólvora que se incrustan en quienes percutan un disparo’.

“El hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”, explicó la abogada.

De hecho, Correa dice que Leonel Contreras auxilió a Valeria Vivanco luego de recibir el disparo, conteniendo con sus manos la herida que ‘sangraba profusamente’.