Nueve días han pasado desde que se le perdió el rastro a Guadalupe del Carmen Martínez Cárdenas, cuando se disponía a acarrear animales junto a su pareja, en la reserva Magallanes de Punta Arenas.

Su familia no ha parado de buscarla al igual que la policía de la zona. Margarita, hermana de la mujer de 54 años, comentó al matinal Bienvenidos que la incertidumbre no la deja vivir pero que aún no pierde las esperanzas de encontrarla con vida.

“Si fuera por mi yo igual la iría a buscar”, señaló, agregando que Gaudalupe conocía muy bien la geografía del lugar, por lo que no se explican cómo pudo desaparecer sin dejar huella.

Por lo anterior, no descartan la intervención de terceros, siendo la pareja de la mujer el último que la vio.

Su otra hermana, Rosa, señaló que según este hombre, habían tenido una discusión y luego de eso él continuó su camino mientras ella quedó atrás, dando indicios de que quizá se cayó por un barranco.

Lo que le hayan hecho se va a saber, porque ahí va tener que salir si ella fue golpeada, si le hicieron algo o se cayó sola, tiene que salir, entonces ahí que la justicia haga su trabajo con la persona que corresponda”, indicó.

Margarita, en tanto, agregó que “es muy raro todo, para mí es muy raro. Yo no puedo hablar más allá de lo que sé, pero la desaparición de mi hermana no fue así por así“.

Respecto a qué pasó el día de su desaparición, Rosa indicó que la pareja de Guadalupe la habría pasado a buscar para ir a acarrear animales y en el trayecto habría pasado algo que pdoría tener que ver con su desaparición. “Él dijo que discutieron, tampoco sabemos por qué, pero discutieron porque él se lo contó al caballero dueño de los animales”, contó Rosa.

“Yo le pregunté dónde dejó mi hermana, qué le pasó, y él me miró y me dijo que ellos venían bajando y que ella había desaparecido en ese momento y dijo que ‘había un barranco y pienso yo que la Lupe cayó ahí’“, narró la mujer sobre el escueto diálogo que sostuvo con el hombre.

Sobre por qué el sujeto no la fue a buscar o no la llamó, Rosa señaló que el hombre no tuvo respuesta y solo le dijo que él había regresado a su casa.

La policía junto a equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda, sin embargo, las condiciones climáticas de la zona dificultan tales actividades.

guadalupe desaparecida canal 13
Captura | Canal 13