Este jueves 12 de agosto inicia por segundo año consecutivo las postulaciones mediante el Sistema de Admisión Escolar, el cual operará desde pre-kinder hasta cuarto año medio.

Serán cerca de 500 mil estudiantes que participarán del llamado en 2021, el cual según manifestó a BioBioChile el ministro de Educación, Raúl Figueroa, muchas veces ha significado “fallas en las expectativas de los padres”, ya que no todos quedan conformes con la asignación de los colegios.

Dichas postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre, mientras que aquellos procedimientos especiales de admisión -para aquellos establecimientos que tienen Programa de Integración Escolar, alta exigencia o de especialización temprana- será entre el 20 de septiembre al 5 de octubre.

¿Cómo hacer la postulación?

El trámite es 100% online, y se debe realizar mediante el sitio web del Mineduc (haz click aquí para acceder), donde el apoderado debe registrarse y posteriormente acceder a la plataforma.

Una vez dentro, se desplegará un listado con los establecimientos ordenados por región, comuna y grado escolar, donde se deben seleccionar los colegios a los que se quiere postular por orden de preferencia.

Finalmente el apoderado o apoderada, deberá revisar todos los antecedentes entregados, para luego enviar la postulación. Eso sí, es de suma importancia contar con el comprobante que entrega el sistema.

En caso de tener dudas, se puede comunicar con el número de Ayuda Mineduc 600 600 2626, o acercarse a los puntos de apoyo que dispuso el ministerio en cada comuna.

Cabe señalar, que todos los resultados se conocerán desde al 25 al 29 de octubre, donde también se iniciará un proceso de apelación.