Siguen las repercusiones por el vuelco en la investigación del homicidio de Valeria Vivanco, luego de que se confirmara la remoción del jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana.

Según informó Emol, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, removió a Jorge Márquez del cargo, designando en su reemplazo al oficial prefecto inspector Eduardo Ullivarri.

Muñoz reasignó a Márquez a un cargo administrativo, en donde estará, por ahora, hasta que finalice el sumario para establecer posibles responsabilidades al interior de la Brigada de Homicidios de Santiago.

Cabe recordar que por este mismo caso, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar las medidas cautelares (prisión preventiva e internación provisoria) de las dos personas formalizadas por el homicidio de Valera Vivanco.

Lo anterior por petición del fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, tras la reconstitución de escena que se efectuó ayer lunes en La Granja.