Actualidad

2021-08-10T16:26:06-04:00 10 agosto, 2021, a las 16:26Publicado por: Javier Arriagada

Padre de Valeria Vivanco tras decretarse libertad para acusados: "No puedo condenar a dos inocentes"

Captura La Red
Captura La Red

“Tenemos certeza absoluta del nombre de la persona que disparó contra Valeria”. Con esas palabras, Miguel Vivanco, padre de la subinspectora asesinada, se refirió al caso.

“El jefe nacional de la Brigada de Homicidios me dijo: ‘El informe concluye que una bala institucional mató a su hija, y fue de parte de una compañero‘”, detalló Vivanco en conversación con el programa Hola Chile de La Red,

Considerando lo anterior, el padre de la víctima reconoció que no necesita más pericias, porque “esa es la verdad”. “Lo que estamos haciendo ahora es para que un juez pueda determinar las responsabilidades y penas que corresponden”, precisó.

Acusados quedaron en libertad

Recordemos que el pasado 15 de junio se decretó la prisión preventiva e internación provisoria para los acusados de 19 y 17 años, respectivamente.

En este contexto, durante la audiencia de este martes se determinó que los sujetos quedarán en libertad, pero con arraigo nacional. El menor de edad quedó con sujeción al Sename, mientras que el de 19 años con firma mensual.

Ante este cambio en la medida cautelar, el padre de Vivanco se mostró conforme. “Yo no puedo juzgar o condenar a dos inocentes. Lo que hayan hecho o lo que vayan a hacer más adelante es su decisión”, reflexionó.

“En este caso ellos no son culpables, son inocentes, tienen que salir en libertad. Nosotros queremos a los verdaderos culpables. No tenemos nada en contra de esa familia, ni de esos jóvenes. Solamente tenemos nuestra mirada hacia los culpables que escondieron las pruebas sobre la muerte de mi hija”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5