Actualidad

2021-08-10T12:20:25-04:00 10 agosto, 2021, a las 12:20Publicado por: Javier Arriagada

"Mi hijo sangraba": padres de imputado por crimen de subinspectora Vivanco acusan supuestas torturas

Captura CHV
Captura CHV

Tras la reconstitución de escena, Eugenio y María, padres del menor de los imputados por el crimen de la subinspectora Valeria Vivanco, conversaron con el matinal de Chilevisión.

En dicha instancia, explicaron por qué decidieron romper el silencio. “Nosotros pensamos que ayer le daban la libertad a mi hijo, pero aún no es así, por lo que decidí hablar con los medios de comunicación”, apuntó.

Recordemos que el pasado 15 de junio se decretó la prisión preventiva e internación provisoria para los acusados de 19 y 17 años, quienes podrían quedar en libertad si se comprueba que el disparo fue percutado por un funcionario de la PDI.

De igual forma, el padre del imputado denunció supuestas torturas tras la detención. “Mi hijo fue maltratado en la PDI, los de la Brigada de Homicidios lo trataron súper mal, le pusieron corriente, humillaron a la familia entera“, afirmó.

Asimismo, aseguró que desde la institución no quisieron llevarlo a constatar lesiones, por lo que no tienen pruebas que acrediten tales torturas. “El único que puede hablar es él”, aseveró.

“Cuando yo vi a mi hijo estaba hinchado, con su boca rota, sangraba. Lo único que me decía era: ‘Mamá sácame de aquí porque me están torturando, me ponen corriente’“, relató la madre del imputado.

Finalmente la mujer señaló que exigen justicia. “Yo estoy destruida. A mí de la noche a la mañana me cambió la vida, es terrible”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5