Este martes el presidente Sebastián Piñera, anunció la entrega de un nuevo IFE Laboral, que busca potenciar las ayudas entregadas hasta ahora por la crisis económica producto de la pandemia.

En ese sentido, el beneficio está destinado a personas que puedan encontrar un lugar de trabajo estable durante 2021, para así también incentivar la creación de 500 mil empleos a nivel nacional.

¿En qué cosiste el aporte?

Se trata de un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021, potenciado especialmente para las mujeres,.

Lo anterior, pues han sido las más afectadas durante el último año, debiendo abandonar en varios casos su trabajo para dedicar tiempo al hogar y sus hijos.

¿Cómo se pagará?

Sobre ello, el mandatario especificó que las mujeres recibirán un subsidio de un 60% de remuneración con un tope mensual de $250 mil, mientras que los hombre percibirán un 50% del sueldo con un monto máximo de $200 mil.

Cabe mencionar, que dicho pago se hará directamente a la cuenta de los trabajadores y se sumará a su salario mensual.

Eso sí, por ahora el nuevo subsidio se trata solo de un anuncio, pues aún no existe información de cómo postular o acceder al beneficio, por lo que se espera que en las próximas horas el Ministerio del Trabajo o el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entreguen mayores detalles al respecto.