El presidente Sebastián Piñera realizó este martes el esperado anuncio respecto a cambios en la Red de Protección Social, y que involucraban directamente al Ingreso Familiar de Emergencia.

El mandatario confirmó que el IFE se extenderá por los meses de octubre y noviembre, fechas en las que las familias recibirán el 100% del monto que les corresponda.

“Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, expresó Piñera.

Junto con esto, el presidente anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que será un subsidio mensual dirigido a los trabajadores que encuentren un trabajo formal.

Este monto se pagará todos los meses durante este año directamente, en paralelo al IFE Universal que corre para todas las familias que estén dentro de la Red de Protección Social.

“Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil. Y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar el 50% de su salario con un tope de $200 mil mensuales”, detalló el presidente.