Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las causas del fallecimiento de una pasajera en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trató de una mujer de 62 años, que viajaba desde Uruguay a México, con escala en nuestro país.

La víctima padecía una enfermedad respiratoria, según se pudo conocer de forma preliminar.

Momentos antes del aterrizaje en la capital, cuando los pasajeros deben abrocharse los cinturones, personal de la aerolínea se percató de que la mujer se encontraba en posición fetal, aparentemente en mal estado de salud.

Rápidamente se intentaron realizar labores de primeros auxilios y reanimación, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Tras constatarse su fallecimiento, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes al interior del avión comercial para conocer con certeza la causa de muerte de esta pasajera.

Según informó el comisario Sebastián Vergara, “la tripulación se dio cuenta de una mujer que presentaba problemas para acatar los protocolos de aterrizaje. Al ir a verla se dieron cuenta de que estaba inconsciente. En la losa el personal médico la asistió y constató su fallecimiento. La causa del fallecimiento descartaría la participación de terceras personas“.