En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, este lunes el Ministerio de Salud entregó un adelanto de la campaña que iniciará este martes para fomentar la inoculación.

En ese sentido, el ministro de la cartera Enrique Paris, precisó que decidieron adoptar esta propaganda para aumentar la cantidad de dosis entregadas, pero también para evitar los contagios del virus.

De dicha campaña participarán icónicos imitadores de grandes artistas, donde junto con los respectivos sencillos de cada intérprete invitarán a vacunarse y mantener los cuidados necesarios para así disminuir la tasa de casos en el país.

El primero en presentarse será Boris Saavedra, quien caracteriza a Luis Fonsi y se ha destacado por su reconocido paso por el programa de Chilevisión, Yo Soy y actualmente en Yo Soy All Stars.

“Es muy importante porque en la campaña ‘Yo me cuido el doble’, precisamente ellos son dobles de otros artistas. Creo que esto debe ayudarnos a entender la importancia del cuidado y hacerlo con esta alegría y la música que nos dan. El arte es muy importante para la mente, la salud mental y para la recuperación del ánimo de nuestra patria”, comentó el ministro.

Puedes revisar la propaganda a continuación:

Reacciones divididas en redes

Sin embargo, la campaña no fue del todo bien recibida en las redes sociales, pues muchos criticaron que se tratara del sencillo Despacito del artista puertorriqueño, mientras otros repararon en que los montos que se utilizaron para el material audiovisual, podrían haber sido invertidos en otras áreas.

Cabe mencionar, que el imitador de Luis Fonsi será el primero de los artistas que estará en la campaña, según adelantó el ministro Paris.

Puedes revisar los comentarios en Twitter a continuación: