Fue en noviembre de 2018 cuando la santiaguina Paola Alvarado de 34 años fue víctima de un brutal crimen. En este contexto, Erwin Aedo Soto declaró en primera instancia que tras discutir con ella, en la ruta Curacautin-Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente.

Posteriormente la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello. De ese modo, especificó que cargó el cuerpo en el portamaletas de su vehículo y lo lanzó al río Dillo. Cabe señalar que sus restos todavía no han sido encontrados.

A tres años del crimen, este lunes se reanudó la audiencia del juicio oral en contra del acusado, la cual estuvo marcada por la presentación de una prueba clave por parte de Fiscalía.

Se trata del informe por una prueba de ADN, que confirma que la sangre levantada del zapato de Aedo corresponde a la de Alvarado.

“Es una prueba de vital relevancia para la acreditación de los hechos”, destacó el fiscal del caso, Iván Isla, a BioBioChile.

Cabe señalar que la Fiscalía pide 20 años de presidio para Aedo, invocando el delito de homicidio calificado. La familia de la víctima por su parte, exige otros 20 años por el delito de secuestro.