A dos años del homicidio y desaparición de Paola Alvarado Cortés en Curacautín, la madre de la víctima acusó una deficiente investigación por parte de las policías y la Fiscalía, lo que la habría obligado a endeudarse para buscar a su hija.

Hoy se cumplen dos años desde que se perdió el rastro de la joven Paola Alvarado Cortés, quien habría sido asesinada por un hombre que contrató sus servicios como escort. Se trata de un trabajador agrícola, identificado como Erwin Aedo Soto, quien hasta ahora es el único imputado por este crimen.

En conversación con Radio Bío Bío, la madre de la víctima, Nancy Cortés, dijo desconocer las últimas diligencias que la Policía de Investigaciones desarrolló en el sector donde ocurrió el crimen.

Además, la madre de Paola Alvarado afirmó que las labores para dar con el cuerpo de la joven han sido insuficientes, obligándola a endeudarse para buscarla por su cuenta.

Hasta ahora los trabajos para dar con el cuerpo de la joven no han dado frutos, cumpliendo dos años desaparecida. Mientras el Ministerio Público prepara la acusación en contra de Aedo Soto, con miras al comienzo del juicio oral en su contra.

En este contexto, organizaciones feministas de la región de La Araucanía convocaron a velatones en Curacautín, Pucón, Victoria y Melipeuco. Manifestación que en la tarde de este lunes se repetirá en Temuco y Padre Las Casas, a través de las redes sociales.