La noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera lideró un homenaje a quienes han perdido la vida producto del coronavirus durante este año y medio de pandemia.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, y además estuvieron presentes la primera dama, Cecilia Morel, el Ministro de Salud Enrique Paris y la Subsecretaria Paula Daza.

Hasta la fecha son más de 36 mil las víctimas fatales del COVID-19 en el país, por lo que el mandatario indicó que “en recuerdo y en homenaje” a todas ellas, “hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza”.

El objetivo de la medida es que “todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano”.

“Además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia, y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger las nuestras“, añadió el presidente, quien aseguró haber dialogado con familiares y cercanos de estas personas fallecidas por el virus.

Homenaje víctimas de la pandemia
Homenaje víctimas de la pandemia

Seguir cuidándonos

“Queremos decir que nadie está solo en su dolor. Que nuestros pensamientos y oraciones están con cada uno de ustedes y que le pedimos a Dios que los acompañe y los consuele en estos momentos de tan profunda pena”, fueron también las palabras de Sebastián Piñera.

El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus, es que sigamos cuidándonos los unos a los otros, porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos”, añadió.

Además, hizo un llamado a la unidad en tiempos adversos, para así superar la pandemia “inspirados en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron”.

Por último, aseguró que es necesario caminar con esperanza en nuestro país, “y poder alcanzar nuestros sueños y retornar a nuestra vida, vivir nuestros proyectos y buscar la felicidad junto a nuestros seres queridos”, concluyó antes del minuto de silencio que se vivió frente a La Moneda.