El viernes Catalina Torres, de tan solo 21 años, perdió la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

El hecho causó gran conmoción y está siendo investigado por la fiscalía regional, pues versiones sobre lo sucedido apuntan a una posible negligencia por parte del zoológico.

Una de dichas versiones la entregó la madre de Catalina, Sara Ibarra.

“Ella trabajaba como guía del parque, esa era su labor. Pero esta mañana a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto”, afirmó.

Testigo clave

Este sábado Joselyn Martínez, testigo clave del ataque, conversó con Chilevisión Noticias sobre lo sucedido.

“Nosotros nos estábamos hospedando en las cabañas que están dentro del safari. Son cinco cabañas de palafito que colindan directo con la jaula del tigre. Como son palafitos, desde la altura se ve absolutamente todo”, comenzó relatando.

Martínez señaló que cuando ocurrió en ataque, en un principio confundió los ruidos, pensando que podría ser un show del zoológico. Sin embargo, descartó esta posibilidad cuando se acercó a la ventana a ver lo que sucedía.

“Ahí comenzaron los gritos. Trabajadores de la cocina y los mismos residentes de las cabañas (comenzaron a) golpear la reja, a tirar piedras, palos, a llamar el nombre del tigre…”, recordó.

En esta línea, Joselyn indicó que creía que por fue por los gritos de las personas que el animal se alejó de la víctima, asustado, siendo ahí cuando pudieron sacar a la joven. “Lamentablemente ya era tarde”, agregó.

“Tengo la certeza absoluta que esa niña y esos jóvenes no sabían que estaba el tigre ahí”, concluyó.

Cabe mencionar que este sábado Jorge Mena, fiscal de Rancagua, aseguró que por el momento no es posible determinar responsabilidades en el caso.

“Primero determinaremos las causas y luego si hay responsabilidades de terceras personas o responsabilidades de mando”, detalló a Las Últimas Noticias.

En tanto Iván Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, declaró que “hay varias versiones, por lo que primero recopilaremos todos los antecedentes, antes de llegar a una conclusión”.