Luego de que Catalina Torres (21) perdiera la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua este viernes, la Fiscalía comenzó una investigación para esclarecer el hecho.

Recordemos que la joven se desempeñaba como guía en el recinto y según los relatos de sus compañeros, ella estaba al interior de la jaula del animal mientras hacía una labor que no le habría correspondido.

En este contexto, el fiscal de Rancagua Jorge Mena aseguró que por el momento no es posible determinar responsabilidades en el caso.

Primero determinaremos las causas y luego si hay responsabilidades de terceras personas o responsabilidades de mando”, aseguró en conversación con Las Últimas Noticias.

Testigos y declaraciones

Adicionalmente detalló que por el momento están en “la etapa de revisar los contratos e informes contractuales, además de empadronando testigos y tomando sus declaraciones”.

Por su parte, la Policía de Investigaciones enfatizó en que no hay claridad si los tres los trabajadores que ingresaron al sector en donde vive el animal sabían el peligro al que se estaban exponiendo.

Hay varias versiones, por lo que primero recopilaremos todos los antecedentes, antes de llegar a una conclusión”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Iván Larregla.