Actualidad

2021-08-06T13:44:54-04:00 06 agosto, 2021, a las 13:44Publicado por: Pía Castro

Trabajadora del Parque Safari desmiente al gerente y asegura que "no activaron el protocolo"

Parque Safari
Parque Safari

Antonio Rojas, gerente de administración y finanzas del Parque Safari, relató en horas de la mañana cómo habrían ocurrido los hechos que terminaron con la muerte de una joven trabajadora.

Sin embargo, Carol Orellana, trabajadora del zoológico, conversó posteriormente con Radio Bío Bío y desmintió la información que se ha dado a los medios hasta ahora.

“Todo lo que dice don Antonio, que es el gerente de este parque, es falso. Ese trabajo (de limpieza) se lo dan a los trabajadores, incluyendo guías y choferes, aunque no nos corresponde, porque eso lo hacen desde Manejo Animal“.

Según su relato, no se activaron los protocolos del recinto, pues fue otra compañera quien trató de reanimar a la víctima, obviamente sin éxito.

No hubo ningún protocolo con expertos ni nada. Otros también agarraron un jeep y la llevaron para ayudarla, pero no se podía hacer nada”, dijo la funcionaria del zoológico, quien además aseguró que no fue culpa de la víctima ni del animal, sino del parque.

Parque Safari

Contexto | Parque Safari

Guía de safari

La entrevistada indicó que si bien se ha mencionado que era trabajo habitual de la joven fallecida el mantenimiento de las jaulas, eso no sería cierto.

Ella no trabajaba en Manejo Animal. Ella era guía de safari como todas nosotras. No teníamos por qué hacer ese trabajo, lo hacemos porque nos pagan horas extra y nos conviene económicamente. Nuestro trabajo es arriba del camión y hacerle el tour a la gente para enseñarles sobre los leones y los tigres, nada más”, aseguró.

Además, dijo que las otras personas involucradas en los hechos tampoco eran de ese departamento, sino choferes y guías del safari.

Siempre nos mandaban a limpiar, pero nunca nos enseñaron cómo. No había capacitación… No soy la única que tuvo que pasar por eso. Muchas veces tuvimos que hacer lo mismo que ella, y nos podría haber pasado algo así”, lamentó Carol Orellana.

Por último, la joven indicó que los trabajadores siempre se comunican entre ellos dentro del parque, pero a la víctima nadie le advirtió que los tigres estaban sueltos, a pesar de que ella dio el aviso de que ingresaría con otros colegas a limpiar los rieles de la jaula.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5