Actualidad

2021-08-04T14:26:54-04:00 04 agosto, 2021, a las 14:26Publicado por: Matías Romero

Madre de joven imputado por crimen de detective: "Desde un principio dije que mi hijo no la mató"

Captura | CHV
Captura | CHV

Un vuelco dio este miércoles el caso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, de 25 años, quien murió la tarde del domingo 13 de junio en La Pintana.

Lo anterior, ya que tres funcionarios que acompañaban a la joven en el fatídico operativo, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio.

De acuerdo a Radio Bío Bío, presunciones indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de sus compañeros.

Tras el asesinato, se logró la detención de dos sujetos, de 19 y 17 años, quienes quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

Habló madre del imputado

Yamilet Calabrano, madre del joven de 19 años, conversó con Chilevisión Noticias e insistió en la inocencia de su hijo.

“Esperamos que se sepa toda la verdad, desde un principio dije que mi hijo no la mató. Que paguen los que tienen que pagar”, inició.

“Mi corazón ya lo tengo destrozado, por qué tenían que echarle la culpa a ellos dos. Y ahora me entero de esto por la tele”, añadió.

Captura | CHV

Captura | CHV

Sobre qué le dijo su hijo tras lo ocurrido, comentó que “ellos pensaron que la podían haber atropellado, pero en ningún momento hablaron de bala. Quedamos todos impactados”.

“Siempre me dijo que del auto no salió bala, no andaban con pistolas, es imposible. Ellos (PDI) fueron, seguramente se les pasó, no sé”, complementó.

Por último, la mujer señaló que va a confiar plenamente en las diligencias de su abogado para lograr finalmente esclarecer los hechos. “Lo único que queremos es justicia”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5