El caso de la muerte de Nayara Vit está lejos de cerrarse. Pese a que se habló de un suicidio, la familia y sus amigos apuestan a la intervención de terceros, y eso al menos estarían apuntando los antecedentes.

Por lo mismo, el fiscal de la zona Oriente, Omar Mérida, está reconstruyendo todo lo ocurrido el 6 de julio en el piso 12 del departamento que compartía junto a Rodrigo del Valle en el sector del barrio El Golf, en la comuna de Las Condes.

La principal duda es que hay discordancia entre la hora en que habría supuestamente saltado la brasileña desde su balcón y las llamadas que alertaban de lo ocurrido.

En este contexto, debido a los testimonios recopilados, se habla de que la modelo habría tenido lesiones al momento de su caída, lo que daría cuenta de otros episodios previos.

“Actualmente se realizaron nuevos peritajes en el Servicio Médico Legal. A continuación de la primera autopsia, se realizó un segundo peritaje tanatológico tendiente a dilucidar si existen lesiones anteriores a la caída de Nayara. Vale decir, si se puede establecer algún tipo de cronología en las lesiones que fueron encontradas en el cuerpo de la joven brasileña y de esta manera poder determinar si es que ella pudo tener algún tipo de agresión antes de su caída del duodécimo piso“, aseguró el fiscal Mérida al diario La Tercera.

Y ese no sería el único hallazgo. También se habla de que los balcones inferiores al piso 12, desde donde cayó Nayara, se encontraron rotos.

“Tanto el piso 10 como el piso 11, circunstancia que está siendo investigada y respecto a ella se pueden plantear un sinnúmero de hipótesis. Entre ellas, que la joven intentó tomar estas mallas a fin de evitar su caída, lo cual es absolutamente incompatible con algún tipo de suicidio”, aseguró el fiscal.

Junto con esto, la fiscalía también se encuentra tomando la declaración a todos los testigos involucrados.

Cabe mencionar que en los próximos días se espera realizar la reconstitución de escena con el fiscal Mérida y la PDI, que será realizado junto al testimonio de una mujer que aseguró ser testigo de lo ocurrido con Nayara Vit.