Impacto a nivel nacional causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, quien murió la tarde del domingo 13 de junio en La Pintana.

Los primeros antecedentes señalaban que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado.

Todo se dio en el marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona. La mujer iba a fiscalizar un vehículo sospechoso, momento en que uno de los ocupantes le disparó en el tórax.

Antecedentes que podría haber dado un vuelco, dado que este miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la detective.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la bala que asesinó a la subinspectora pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos.

Asimismo, a partir de peritajes científicos, se determinó que es necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, la cual estará a cargo de Carabineros.

El Ministerio Público, en tanto, inició una causa por supuesta obstrucción a la investigación y reveló que solicitarán la cooperación del FBI de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

Recordar que tras el asesinato se logró la detención de dos sujetos, de 17 y 19 años, quienes quedaron en internación provisoria y prisión preventiva, respectivamente.