Gran impacto causó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, que murió la tarde de este domingo en La Pintana.

Los primeros antecedentes señalan que en medio de diligencias policiales en la población Santo Tomás, un grupo de detectives fue atacado.

Todo se dio en el marco de una investigación de un delito de homicidio ocurrido horas antes en la zona. La mujer iba a fiscalizar un vehículo sospechoso, momento en que uno de los ocupantes le disparó en el tórax.

De acuerdo a BioBioChile, el 21 de julio de 2020 la detective asesinada había sido víctima de una encerrona, donde fallecieron dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el enlace de la Ruta 68 con la autopista Vespucio Norte, hacia Pajaritos, en la comuna de Pudahuel.

Vivanco se encontraba con otro miembro de la PDI, cuando fueron abordados por asaltantes que se desplazaban en dos autos y que les bloquearon el tránsito por delante y por detrás.

El detective y la subinspectora dispararon en siete oportunidades, logrando frustrar el ilícito y dando muerte a dos de los delincuentes.

En cuanto al homicidio de la joven profesional, aún no hay detenidos, sin embargo, uno de los presuntos autores estaría identificado.