En medio de una visita a la región de los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó novedades respecto al comienzo de la inoculación de la tercera dosis contra el coronavirus adelantó el pronto anuncio de la tercera dosis.

Esto ocurrió en medio un improvisado punto de prensa en Hualaihué, ya que el punto original era Angelmó, pero Daza no pudo llegar a la comuna debido a protestas en la carretera Austral.

Si bien la instancia fue en el marco de la presentación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos con test de antígenos nasal en escuelas, buscando fortalecer las estrategias planteadas hasta ahora, fue ahí que habló respecto a la tercera dosis.

Según adelantó la subsecretaria, la idea es que aplique después de los seis meses después de la inoculación anterior. De todas formas, por ahora habrá que esperar a novedades, ya que pronto se anunciará información al respecto.

Junto con hablar de este tema, Paula Daza dijo que a la fecha se han registro 59 casos de la ‘variante Delta’, por lo que alertó que la situación no está controlada.

Por lo mismo, reiteró que sigue realizando un seguimiento activo a todos los pasajeros que entran al país, para evitar más contagios, sobre todo lo que han ocurrido en situaciones comunitarias.