Actualidad

2021-08-04T12:03:23-04:00 04 agosto, 2021, a las 12:03Publicado por: Matías Romero

Niño de 4 años salió de colegio y caminó hasta Carretera Austral en Puerto Montt: nadie se percató

Contexto | Pexels (cc)
Contexto | Pexels (cc)

Una preocupante situación se vivió en Puerto Montt, luego de que un niño de 4 años saliera de su colegio y caminara hasta la Carretera Austral.

El pequeño alumno del colegio San Francisco Javier salió del recinto el pasado lunes, sin que nadie del establecimiento se percatara.

Una fue vez afuera, llegó caminando hasta la mencionada carretera, donde fue encontrado por una vecina del sector quien dio aviso a Carabineros.

De acuerdo a El Llanquihue, el hecho fue denunciado por la madre en redes sociales, dando origen a una investigación penal, de familia y de la Superintendencia de Educación por vulneración de derechos.

“Al recreo de las 11:35 se fue caminando hacia la calle. Las profesoras se dieron cuenta de su ausencia cuando llegaron a la sala. Luego lo buscaron sin encontrarlo, hasta que 25 minutos después llegó Carabineros con mi bebé”, explicó la madre.

“Una mujer lo encontró en la carretera y llamó a Carabineros. Hemos iniciado el protocolo de vulneración de derechos por lo que la Fiscalía está a cargo del caso. Mi bebé fue revisado por un doctor y se descartaron lesiones”, agregó.

Desde el colegio, en tanto, explicaron que “con posterioridad al segundo recreo, un estudiante salió del recinto y antes de iniciar la clase siguiente, una vez que se comprueba la ausencia de este alumno, se inició de inmediato una búsqueda en el interior y exterior”.

Además, informaron que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5