La Seremi de Salud de la región de Magallanes, inició un sumario sanitario en contra de la primera discoteque que abrió durante este fin de semana, tras el avance a fase cuatro de las comunas, ante las alentadoras cifras de COVID-19.

Según explicó la autoridad regional de Salud, Eduardo Castillo, la medida sanitaria se tomó en relación al uso de las mascarillas al interior del recinto, el cual es de carácter obligatorio, pero varios asistentes no respetaron en la pista de baile.

Lo anterior, quedó evidenciado en la serie de registros del evento, donde los grupos de personas se gritaban y abrazaban mientras bailaban grandes éxitos, además de mostrar una serie de reencuentros entre amigos de la zona.

En la misma línea, Castillo precisó que durante la madrugada del domingo se fiscalizó una fiesta clandestina al sur de la ciudad, gracias a una denuncia anónima durante el horario de toque de queda.

Dicha situación, culminó en el sumario sanitario, junto a una infracción al dueño de la residencia, puesto que no era primera vez que se registraba una fiesta de la misma índole en el lugar.

Cabe mencionar, que durante este fin de semana fueron dos los centros nocturnos que abrieron sus puertas, luego de 16 meses paralizados producto de la pandemia.