Un grave accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este martes, tras el volcamiento de un bus de dos pisos en el kilómetro 311 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Longaví.

Según los primeros antecedentes, la máquina de la empresa Trasantin habría impactado a un caballo suelto en la vía, chocando contra la barrera de contención y volcándose posteriormente, consignó BioBioChile.

El mayor Sergio Figueroa, de la tercera compañía de Parral, detalló que “en el transcurso de la mañana, alrededor de las 05:00 horas, por causas que se investigan, un bus que se desplazaba desde la ciudad de Valdivia en dirección a la capital, impacta a un caballar a la altura del kilómetro 311, desestabilizándose y cayendo al bandejón central”.

“A raíz de lo anterior, conforme a los 42 pasajeros que iban el bus, nueve fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, tanto de Longaví como de Linares, no registrándose víctimas fatales”, añadió.

La situación fue reportada por auditores de Radio Bío Bío, quienes confirmaron la gravedad de lo ocurrido, junto con alertar sobre la presencia de animales en la ruta.

Hasta el lugar llegó personal SAMU y voluntarios de Bomberos, mientras que efectivos de Carabineros controlaron el tránsito.

De momento, personal especializado se encuentra realizando las pericias de rigor para establecer los motivos de este accidente.