Durante este martes 3 de agosto, en el matinal Bienvenidos, conversaron con María José Ávila, una chilena víctima de violencia intrafamiliar en México que busca desesperadamente volver a territorio nacional.

La mujer decidió irse a vivir al país norteamericano, específicamente a Mérida en el estado de Yucatán, para consolidar su relación con Fernando Esparza, la cual con el paso del tiempo se convirtió en una pesadilla.

Según afirmó en un anterior contacto el pasado viernes 30 de julio en el mismo espacio, la joven denunció años de violencia psicológica. “Es una persona que dentro de la casa, a puertas cerradas, es un monstruo, y fuera es totalmente diferente”, aseguró aquel entonces.

“Mucha agresión verbal y varias amenazas de ejercer violencia física contra mi persona. Él se aprovechó de que estoy sola, sin ninguna red de apoyo familiar cerca”, indicó.

“Tengo que estar bien para mis hijos”

Debido a los malos tratos, María José decidió buscar ayuda luego que su pareja fuera detenida por una presunta estafa, obteniendo una medida de protección que le prohibía al hombre acercarse a la víctima.

Pese a la restricción, Esparza rompió toda orden ingresando al domicilio de Ávila, llevándose diversos artículos.

En ese contexto, en conversación con el programa de Canal 13, la mujer reveló que espera regresar al país junto a sus dos hijos (que tuvo con Fernando), pero que por el momento es complejo, ya que necesita la autorización del padre de los niños para abandonar México.

“Me mantengo en pie. No he perdido la fe en que pueda regresar lo antes posible a Chile, pero durante estos días no he tenido ninguna novedad”, afirmó.

Además, complementó que espera el permiso para viajar, el cual podría venir del propio Esparza o de un juez, este último proceso tendría una respuesta máxima de 15 días.

“Todo el apoyo que he tenido por parte de toda mi familia es fundamental. Sin aquello no podría estar ahora acá hablando con ustedes”, manifestó.

Finalmente, agregó que “yo tengo que estar bien para mí y para mis hijos. No quiero que mis hijos me vean llorar más”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13