Impacto causó un registro que rápidamente se viralizó en redes sociales, el cual muestra a una niña de un año amarrada a los barrotes de su cama, mientras su madre llora desconsoladamente.

La denuncia fue realizada por Anika García, madre de la menor de edad, quien es paciente oncológica en el Hospital Roberto del Río, ubicado en la zona norte de Santiago.

Según consignó 24 Horas, en la publicación que dura cerca de 25 segundos, se aprecia cómo la pequeña tiene un brazo sujetado y con un pañal que aparentemente no se mudó en varias horas.

Entre sollozos, la mujer afirmó: “Miren cómo tienen a mi niña, señor”. Posteriormente, agregó que “esa grabación fue en ese momento. Yo obviamente me siento mal, porque es mi hija. Eso no se le hace a un niño ni a ningún ser humano”.

La niña se encuentra a la espera de donantes de sangre para así continuar con su quimioterapia. Ante esto, la madre indicó que cuando al fin dejaron ver a su bebé, se encontró con aquella vulneración.

La excusa es que la amarraron porque se arrancó la sonda. ¿Es necesario que sus partes genitales estén todas quemadas? Eso no tiene justificación”, manifestó.

Sobre la denuncia, Néstor Ortega, director del mencionado recinto asistencial señaló que “la contención es una medida habitual en los pacientes pediátricos”.

“Ellos se retiran de forma inconsciente las vías venosas, por las cuales se les administran los medicamentos o elementos necesarios para su monitorización. De ser necesario, se realizará una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”, aclaró al citado medio.

Atención, estas imágenes podrían ser sensibles para algunas personas.