La Policía de Investigaciones de Ñuble confirmó este martes el hallazgo del cadáver de un adulto mayor, que fue encontrado en estado de momificación en la comuna de Chillán.

Según el subprefecto Luis Garrido, el hombre tendría entre 65 y 70 años aproximadamente, y habitaba una vivienda ubicada en calle Vega Saldía, de la cual debía salir por una orden judicial.

“Durante la noche de ayer (lunes), personal de nuestra brigada se trasladó a un domicilio particular, donde se produce el hallazgo de un cadáver de una persona de sexo masculino”, indicó.

“Se encontrada en un avanzado estado de putrefacción. Podríamos decir, de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, que estábamos en presencia de un estado de momificación”, añadió.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Garrido, se presume una data de muerte de aproximadamente 6 meses.

Además, el hombre habría estado arrendando el inmueble de hace bastante tiempo. “Existía un litigio, por lo que debía hacer abandono de la vivienda”, explicó.

“Es en esas circunstancias que los dueños de la propiedad, previo a realizar una demanda, ingresan a la vivienda junto al receptor judicial y se encuentran con este hallazgo”, sostuvo.

Asimismo, Garrido confirmó que no existe ninguna denuncia por presunta desgracia ni tampoco la persona mayor tendría domicilio cercano.