Desde el 11 y hasta el 13 de agosto, y en dos etapas, se realizará la segunda Subasta Electrónica del Servicio Nacional de Aduanas.

Serán 100 lotes de productos almacenados en las Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso.

Según detalla el catálogo en el sitio web subastaaduanera.cl, entre lo más llamativo hay una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial es de $59.620.000.

También se encuentra disponible el fuselaje de un avión Boeing 737-300 que comienza en los $ 4.351.000.

Además, hay 30 vehículos usados, los que están almacenados en Iquique y que no tienen prohibición de circulación en todo Chile, pese a estar en Zona Franca.

Otros productos que serán subastados serán artículos electrónicos, repuestos, juguetes, ropa y vinos.

¿Cómo participar?

  • Para inscribirte deberás ingresar con tu Clave única en http://www.subastaaduanera.cl.
  • En el perfil tendrás que realizar el pago de la garantía correspondiente al 20% del valor inicial del lote de interés.
  • El plazo para realizarlo es hasta las 8:00 horas del lunes 9 de agosto.
  • Es importante consignar que las garantías deberán ser pagadas mediante transferencia electrónica bancaria, siguiendo los pasos indicados en el portal web oficial.
  • Solo podrán participar en la subasta las personas que hayan realizado el pago de su garantía y verificación por parte de Aduanas.
  • En caso de no lograr adjudicarse el lote respectivo, las garantías serán devueltas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días desde el fin de la subasta.