Hasta este lunes 2 de agosto está habilitada la plataforma para solicitar el Bono Alivio a las Mypes, el cual entrega un aporte de $1 millón a pymes y feriantes que cuenten con el permiso municipal.

Dicho beneficio está dirigido para todos aquellos que cumplan una serie de requerimientos, siendo entregado en una sola oportunidad y así disminuir el impacto económico que ha significado la pandemia para millones de emprendedores.

¿Cuáles son los requisitos?

– Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020
– Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020

Cumplir una de las siguientes condiciones:
– Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o
– Tener al menos un trabajador contratado el año 2020
– Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta
– No desempeñar actividades financieras o de seguros

En el caso de los feriantes, el municipio será el encargado de informar si pueden o no acceder al aporte, debido a la corroboración del pago del permiso en cuestión en la entidad.

¿Dónde hacer el trámite?

La postulación se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (haz click aquí para acceder), donde la persona debe seleccionar el apartado Solicitar y Consultar Bono alivio Mypes.

Una vez dentro, se debe acceder con la Clave Única o Clave Tributaria según corresponda, para luego corroborar los datos que entregará el SII y luego completar los datos bancarios donde se debe realizar el depósito del beneficio.

Tras ello, el organismo tendrá un plazo de 20 días para entregar el aporte en la cuenta otorgada, una vez que la acepte el Servicio.